PUJOL PIDE AL EJECUTIVO CENTRAL QUE SIGA GOBERNANDO Y QUE BUSQUE SOLUCIONES PARA PALIAR LA CRISIS ANTES DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifesó hoy en Lérida que lo que debería hacer el presidente del Gobierno, Felipe González, si no quiere adelantar las elecciones es gobernar el país y tomar medidas que ayuden a salir de la crisis económica.
En su opinión, el Ejecutivo socialista está en su derecho de no avanzar los comicios generales, aunque esto le obliga a gobernar bien y a buscar soluciones para resolver la situación de crisis. "Lo que no se puede hacer es esperar a tomar las medidas que deban tomarse hasta el año que viene. Con las elcciones en octubre o en noviembre, quiere decir que no habrá gobierno hasta el mes de enero prácticamente".
El presidente del Gobierno catalán, que inauguró en Lérida el tercer puente de la ciudad y dos escuelas, se refirió a la ley de huelga, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, y dijo que le parecía una mala ley que haría perder inversiones y puestos de trabajo. Además, añadió, no serviría para acercarnos al modelo europeo.
Respecto a la reforma del Senado en el apartado quese refiere al uso del catalán, Pujol aseguró que le parecía insuficiente pero que se trata de un primer paso con valor simbólico y político, y que se estaba trabajando en la línea correcta. A su juicio, las dicrepancias que sobre este punto han manifestado miembros de Unió Democrática (UDC), no deben magnificarse.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1993
C