PUJOL NO DESCARTO MANIFESTACIONES RADICALES O INCIDENTES AISLADOS CON MOTIVO DE LA DIADA

MADRID
SERVIMEDIA

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Catalunya, vaticino esta mañana que la Diada Nacional, que celebran hoy los catalanes, "será una fiesta muy convivencial como lo fue siempre, lo que no quiere decir que no haya manifestaciones radicales o incidentes aislados"

En declaraciones a la cadena Ser, Pujol reconoció que hay "una cierta excitación en los medios de comunicación del resto de España" sobre el debate nacionalista, y aseguró que, sin embargo, "en Cataluña no pasa naday prosigue la tranquilidad".

"El tema autonómico no termina de estar resuelto y hay que analizarlo nuevamente buscando una lectura más autonómica de la Constitución y de los Estatutos", recalcó el presidente catalán.

Asimismo, Jordi Pujol aprovecho la entrevista para definir el nacionalismo de Convergència i Unió como "integrador, ético y eficaz".

Respecto a la próxima convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, Pujol insistió en que todavía no estaba concretada una fecha y concluyó ue ahora no piensa en los comicios, porque tiene "otras cosas que hacer".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
C