PUJOL, MARAGALL Y DURAN PARTICIPARON EN LA RECEPCION DE BIENVENIDA A LOS PERIODISTAS QUE CUBREN LAS PARALIMPIADAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol,ofreció hoy una recepción de bienvenida a los periodistas e informadores desplazados a Barcelona desde los cinco continentes, para cubrir la información de los IX Juegos Paralímpicos.

Al acto, que se desarrolló en la sala Oval del Palacio Nacional de Montjüich, asistieron, asimismo, el alcalde de Barcelona y presidente del COOB, Pascual Maragall, y el director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Durán, entre otras personalidades.

Tanto Pujol como Maragall coincidieron en alorar las cuatros primeras jornadas de los juegos como "exitosas" y destacaron que a ello ha contribuido la masiva asisitincia de público (ayer fueron cerca de 200.000 personas las que acudieron a presenciar las pruebas sólo en las instalaciones del anillo olímpico de Montjüich.

"Ha costado mucho que la sociedad española y catalana tuvieran conciencia del grave problema de integración que padecen los disminuídos psíquicos", declaró el presidente Pujol, "pero con el éxito de estos días parece que estova a cambiar", recalcó.

El presidente se mostró muy satisfecho, asimismo, del buen resultado de los pasados Juegos Olímpicos, que se clausuraron el pasado 9 de agosto, y agregó que la coronación "del éxito olímpico se continúe con las Paralimpiadas.

Por su parte, Maragall quiso destacar la buena actuación que hasta la fecha desarrollan los atletas españolas, que ya han superado las 40 medallas, y recordó a Miguel Durán que había prometido afeitarse la barba, si la selección española llegaba a las66 medallas.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C