PUJOL Y DURAN MANTUVIERON UNA ENTREVISTA DE HORA Y MEDIA EN MEDIO DE LA CRISIS DE RELACIONES ENTRE SUS PARTIDOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat y de Convergència, Jordi Pujol, y el presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron durante esta tade por espacio de hora y media en la sede del Gobierno catalán.

El encuentro se produce en medio de una de las más importantes crisis que han atravesado las relaciones entre ambos partidos, pese a lo cual Duran aseguró que esa cuestión no figuró en los temas tratados con Pujol.

Duran Lleida aseguró que hablaron del "día a día, de cuestiones de Gobierno y de la coalición en la proyección política exterior", aunque CiU atraviesa un momento difícil tras las diferencias surgidas en los congresos que elebraron el pasado los respectivos partidos, y después de que trascendiera que desde CDC se contempla la posibilidad de acudir por separado a las próximas elecciones.

El presidente del comité de gobierno de UDC no descartó una nueva reunión con Pujol en los próximos días, ya que "está pendiente, y debemos hablar de los congresos no del 'Olivo' estrictamente", dijo referiéndose a su propuesta de crear un frente común con todas las fuerzas políticas catalanas para conseguir mayores cotas de autogobiern y a la que es contraria el presidente de la Generalitat.

Duran Lleida indicó que había tratado con Pujol la situación en que se encuentran diferentes traspasos del Gobierno a la Generalitat, entre ellos las políticas pasivas del Inem o los principales puertos catalanes.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
C