PUJOL DICE QUE LA ETAPA DE CARDENAL EN EL GOBIERNO CIVIL DE BARCELONA DIFICULTO MUCHO SU RELACION CON EL EJECUTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió hoy al Gobierno central que si le interesa mantener una buena relación con la Administración catalana debe actuar d forma distinta respecto a la figura del gobernador civil. Pujol, que lamentó no haber sido consultado sobre el nombramiento de Jaume Casanovas como nuevo gobernador civil de Barcelona, calificó de "muy negativo" el balance de la etapa de su predecesor, Ferran Cardenal, en relación con la Generalitat.
En su opinión, el Gobierno Civil de Barcelona es una "pieza importante", y, dijo, "según cómo juegue esta pieza, las relaciones entre el Gobierno de la Generalitat y el de Madrid pueden ser más buenas o ás malas".
"La experiencia de estos último años ha sido muy negativa en este sentido, y esto debe tenerlo muy en cuenta el Gobierno central. Ha sido uno de los hechos que, a veces, ha puesto más palos en la rueda de la colaboración entre ambas administraciones", añadió.
Asimismo, Pujol lamentó que no hubiera sido consultado sobre el nombramiento de Casanovas como gobernador civil de Barcelona, en sustitución de Ferran Cardenal, designado nuevo director general de la Guardia Civil, y avanzó que elGobierno catalán haría todo lo posible para que no se repita la situación que se había dado hasta ahora, y que calisificó de "bloqueo" y "boicot".
El presidente de la Generalitat aseguró que su Gobierno intentaría evitar que se reprodujera una situación como la que mantuvo en la época de Cardenal.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
C