PUJOL DECLARA SENTIRSE "INJUSTAMENTE TRATADO" POR LAS CRITICAS DE LA HOJA PARROQUIAL DE GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, declaró hoy que se siente "sorprendido", "personalmente dolido y con la impresión de ser injustamente tratado" a raíz de las críticas de la hoja de la diócesis de Gerona sobre las campañas de propaganda del Gobierno catalán.
El artículo de la hoja parroquial, que se distribuirá el próximo omingo, 24 de noviembre, expresa que los lemas de las campañas "La feina ben feta" (El trabajo bien hecho) o "La gent és la força de Catalunya" (La gente es la fuerza de Cataluña) "pueden servir para ocultar el trabajo mal hecho y la debilidad de mucha gente que no sabe dónde encontrar la fuerza para avanzar".
El texto, titulado "Política y moral", está firmado por la redacción de la publicación y alude también a la "inmoralidad que se observa en el Estado español".
El departamento de medios de cmunicación del Obispado de Gerona, por otra parte, hizo público hoy un comunicado según el cual el obispo, Jaume Camprodon, se desmarca de las críticas del polémico texto. La diócesis considera que "la aplicación que hace el artículo de los principios morales y los ejemplos concretos que menciona no tienen la objetividad debida".
Sin embargo, el mismo comunicado recoge que el obispo de Gerona "mantiene su confianza en la dirección de la hoja parroquial" y ratifica "la importancia del tema de la moraliad en la política, sobre el cual la Iglesia tiene el derecho y el deber de orientar a los fieles".
Según publicó ayer el diario "El Punt", de Gerona, Jaume Camprodon declaró respecto al texto de la hoja parroquial que llamaría al vicario general, que en su ausencia gobierna la diócesis, para conocer exactamente los hechos y tomar las medidas oportunas. El obispo de Gerona ha participado esta semana en Madrid en una reunión de la Conferencia Episcopal.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991