PUJOL SE DECLARA CONTRARIO A LAS COMISIONES PARLAMENTARIAS DE INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, considera que las comisiones parlamentarias de investigación "no resuelven ningún problema", ya que su objetivo es "erosionar a los adversarios políticos", según declara en una entrevista que hoy publica el diario "El País".

Preguntado por las acusacines de que el PSOE y CiU se tapan mutuamente sus casos de corrupción bloqueando la creación de comisiones de investigación, Pujol afirma: "Estamos interesados en que se active la resolución de los casos de corrupción por la vía judicial".

"La experiencia que yo tengo es que las comisiones no son buenas, por lo menos en España y en general en Europa, porque terminan reflejando el interés de la mayoría", agrega.

El presidente catalán aprovecha también la entrevista para reivindicar un perfeccionaminto del Estado de las autonomías, aunque asegura que "el proceso autonómico no se cerrará nunca, pero tiene que llegar a un punto de estabilización".

A su juicio, el 'giro autonómico' consiste en "pedir una aplicación del Estatuto de acuerdo con los niveles más altos que la Constitución permite".

Pujol critica la "embestida" de la oposición por el pacto entre CiU y el PSOE y lamenta que para dificultar este apoyo "se haya recurrido a hurgar en sentimientos o en inclinaciones de recelo respecto a ataluña" y a presentar "maliciosamente" algunas actuaciones de los nacionalistas catalanes.

Tras calificar de "bueno" el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 1995 y prometer que "el castellano está asegurado" en Cataluña, afirma que "el PP es un partido importante y conviene para la democracia española que sea importante y capaz de gobernar".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1994
CAA