PUJALTE (PP) ABOGA POR QUE NO HAYA "FRAUDE DE REGLAMENTO" A LA HORA DE FORMAR LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la anterior legislatura, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que el PP quiere que la representaciónparlamentaria de los distintos partidos en el Congreso "sea el reflejo de lo que los españoles dicen con su voto" y pidió que no haya "fraude de reglamento" a la hora de formar los grupos parlamentarios.
Con estas palabras, daba respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que algunos grupos minoritarios acaben formando grupo parlamentario propio y no queden integrados en el Grupo Mixto.
Según dijo en rueda de prensa, el PP está por que "se cumpla el Reglamento y que no se haga fraude". En esa línea apuntó que los grandes partidos son los que deben tener mayor representación en los órganos de gobierno de la Cámara Baja.
Explicó que además del PP y del PSOE, sólo CiU y PNV reúnen las condiciones que establece el Reglamento del Congreso para formar grupo parlamentario propio. "Ninguno de los otros grupos lo cumple y a partir de ahí, nosotros lo que queremos es que se cumpla el Reglamento"
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S