PUJALS RESPONDE A LA FEDERACION DE ANDALUCES EN CATALUÑA QUE RESPETA MUCHO LO QUE REPRESENTA

- Tras la recomendación al Conseller para que no acudiera a la inauguración de la Feria de Abril en Sant Coloma

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Joan María Pujals, lamentó hoy que el presidente de la Federación de Entidades Culturales andaluces, Francisco García Prieto, le aconsejara no acudir a la inauguración de la feria de abril, anoche en Santa Coloma de Gramanet, a causa de la "crispación" por la negociación de la ley del catalán.

Pujals, que inauguró hoy la feria artística y comercial Art Expo en Barcelona, dijo sentir mucho, "tanto en elterreno personal como en el profesional" las palabras del presidente de la citada federación. "En mí trayectoria", añadió, "se pueden encontrar muchos aspectos de respeto por todo aquello que representa García Prieto, y espero que si un día nos conocemos personalmente pueda tener una visión más objetiva del consejero de cultura".

Por su parte, el presidente de IC, Rafael Ribó, comentó hoy en Lérida sobre esta cuestión que algunas personas han querido dar una imagen de crispación, y opinó que Pujals pude ir a la feria de abril o a donde crea oportuno sin hacer caso de la recomendación de García Prieto.

Ribó afirmó que "hay políticos, dirigentes y personas que tienen altovoces y, desgraciadamente, han dado la impresión de que hay crispación, pero no la hay".

El ex ministro de Obras Públicas, José Borrell, indicó sobre el mismo tema en Cambrils (Tarragona) que el intento de modificación de la ley del catalán es "innecesario, estéril e inútil", y agregó que en Cataluña no existe ningún problema lngüístico y que polemizar sobre ello provoca un enfrentamiento inncesario.

Borrell dijo que "se debe tener mucho cuidado con estas cosas, porque cuando no hay un problema, ponerse a legislar es crear un problema, de una forma absurda, y que no favorece a nadie".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
C