Cataluña

Puigdemont denuncia que se “descalifique, de entrada”, su decisión de presentarse a la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente catalán Carles Puigdemont denunció este lunes que se “descalifique, de entrada”, su decisión anunciada ayer de presentar su candidatura para la investidura del próximo presidente de la Generalitat de Cataluña, especialmente “por parte de quienes se han beneficiado siempre de este juego”, porque es “un error”.

Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, donde recordó que en 2006 Artur Mas ganó las elecciones con 6 diputados más de los que tiene ahora el PSC, pero “no gobernó, así como que el año pasado Jaume Collboni “perdió las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona y fue alcalde gracias a un pacto con el PP y tiene un gobierno en minoría”.

Al mismo tiempo, subrayó que Pedro Sánchez “perdió las elecciones españoles, pese a venir de presidir cuatro años el Gobierno español y hoy continúa en el cargo gobernando en minoría”. Por tanto, comentó que “discutir la legitimidad de que ahora en Cataluña se pueda hacer lo mismo” es “incoherente y extraño”.

“Todo el mundo tiene derecho a formar gobierno si cree que puede reunir un apoyo parlamentario que se lo permita. Descalificarlo de entrada, sobre todo por parte de quienes se han beneficiado siempre de este juego y consideran que criticarlo es no reconocer la legitimidad del gobierno resultante, es un error”, añadió.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2024
BMG/gja