Amnistía

Puigdemont acusa a Illa de no asumir la amnistía al rechazar reunirse con él en Bruselas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Junts, Carles Puigdemont, acusó este miércoles al actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, de no asumir la amnistía a los responsables del 'procés' al negarse a mantener un encuentro con él durante su visita de esta semana a Bruselas, a pesar de que él reside cerca, en Waterloo.

A través de un mensaje en redes sociales, Puigdemont dijo que Illa, al visitar la capital belga, estaría "a escasos kilómetros" de su residencia, pero "considera que no es el momento" de mantener una reunión.

Atribuyó esta forma de actuar del presidente de la Generalitat catalana a que no asume la amnistía. "Ni él ni su partido querían la amnistía. Ni la judicial ni la política, y por eso se niega a aplicarme políticamente una ley que ya está en vigor desde hace meses", manifestó el líder de Junts.

El dirigente independentista subrayó que mientras "que los del Supremo la boicoteen es una anomalía", resulta "inexplicable" que lo haga "el representante de todos los catalanes, miembro de un partido que se supone que cree en la necesidad de la amnistía".

"DECISIÓN POLÍTICA"

Puigdemont destacó que la negativa de Illa a mantener "una reunión institucional similar a la que ha tenido con el resto" de expresidentes de la Generalitat "solo se explica por su resistencia política a aplicar la amnistía".

"El no reconocimiento es una decisión política, impropia de alguien que debería ser el presidente de todos los catalanes. El mensaje está recibido y ya no insistiremos más. No es que no sea el momento, es que no quiere", concluyó el expresidente catalán.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
NBC/clc