DE PUIG (ENTESA) ABRE LOS ACTOS DEL CONSEJO DE EUROPA EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador por Girona de la Entesa, Lluís Maria de Puig, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, junto al presidente del Comité de Ministros de este organismo, la Ministra de Igualdad, y el presidente de la delegación española, presidió hoy la reunión de la subcomisión de Violencia contra las mujeres del Consejo de Europa que se ha celebrado en el Senado.
Esta reunión se enmarca en los actos que el Consejo de Europa celebra en Madrid hoy y mañana con motivo del inminente inicio de la presidencia española del Consejo de Europa.
Lluís Maria de Puig recordó que hace un año en el Senado se presentó la campaña europea contra la violencia de género, una campaña que para De Puig no es suficiente porque "demasiadas mujeres sufren y mueren cada día, demasiada indiferencia y demasiada gente que subestima este problema".
Sin embargo, el presidente de la Asamblea reconoce que esta campaña ha tenido importantes consecuencias porque ha movilizado a los parlamentarios de los 47 países del Consejo, con lo que los parlamentos han organizado más de 200 actos.
También dijo que esta campaña se ha traducido en leyes en muchos países que no tenían legislación sobre este tema, para lo cual, la Ley de Igualdad en España "es una referencia".
De Puig aseguró que "no está claro que exista sólo una clase social a la que afecte ese problema, un problema que tiene 80 millones de mujeres en el ámbito del Consejo de Europa".
Reflexionó igualmente sobre lo reduccionista del término "violencia doméstica" o la posibilidad de hablar de personas y no sólo de mujeres en la violencia del ámbito privado.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
I