PUESTOS EN LIBERTAD LOS DOCE AGRICULTORES QUE SE ENFRENTARON CON LA POLICIA EN ALMERIA TRAS OCUPAR LAS OFICINAS DE HACIENDA

ALMERIA
SERVIMEDIA

El juez del juzgado número 7 de Almería decretó hoy la libertad para los doce agricultores que fueron detenidos ayer por a policía en un enfrentamiento que mantuvieron con ésta, tras ocupar las oficinas de la delegación de Hacienda en la capital almeriense en protesta por la política fiscal del Estado en esta provincia.

Los detenidos, que han pasado la noche en las dependencias policiales, fueron trasladados hoy a la oficina del juzgado de instrucción número 7, en la que prestaron declaración a primeras horas de esta tarde.

Entre los agricultores puestos en libertas se encuentra el secretario provincial de UAGA-COA, Eduardo López, y el secretario de organización, Juan Manuel Morillas.

Con motivo de los incidentes de ayer, se ha trasladado a Almería el secretario regional de UAGA-COAG, Miguel López, quien reconoció el comportamiento "anormal" por parte de los agricultores de ocupar las oficinas de la delegación de Hacienda y censuró la intervención policial por ser "absolutamente desproporcionada".

Por su parte, el alcalde de Almería anunció que demandará judicialmente a los responsables de los disturbios pr los daños ocasionados en la infraestructura vial y urbana de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
J