PUERTOLLANO. UGT TACHA DE "TERCERMUNDISTA" EL ESTADO DE LOS VEHICULOS DE EXTINCION DE INCENDIOS DE LA PLANTA
- Tres de los cuatro disponibles se averiaron al poco deiniciarse el incendio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de UGT en Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real) calificó hoy de "tercermundista" el estado de los medios de extinción de incendios en la planta, ya que tres de los cuatro vehículos existentes se averiaron a los pocos minutos de iniciarse el incendio.
En un comunicado, UGT expresan su queja porque desde la dirección de la empresa "no se haya detectado el estado en que se encontraban los vehículos". A juicio del sindicato, "nuetros vehículos y equipos parecían tercermundistas frente a los que venían de otras instituciones".
También señala que "tener camiones como los que trajeron los compañeros de otras instituciones no sirve para nada cuando tanto la presión como el caudal de agua son tan bajos en el lugar del incidente. Nadie ha dado aún explicaciones convincentes", lamentan en UGT.
A juicio de la central, el accidente de Puertollano "ha dejado al descubierto las carencias en material, organización e información que eníamos".
El sindicato indica que el programa "Cambio Cultural" puesto en marcha en materia de seguridad laboral no está dando los frutos oportunos. El camino puesto en marcha "o no es el bueno o no se está aplicando con la severidad que se debería, puesto que este cambio no sólo radica en los temas de imagen, tarjetas de aparcamiento, gafas o velocidad de circulación", sino en cuestiones "de mayor importancia".
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
J