PUERTOLLANO. TRABAJO ACUSA AL PSOE DE APROVECHAR LAS DESGRACIAS COMO "UNICA FORMA DE HACER POLITICA Y OPOSICION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno acusó hoy al PSOE de aprovechar las desgracias, como la ocurrida en la planta de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real), como "única forma de hacer política y oposición", según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirige Eduardo Zaplana.
El Gobierno ontesta así a la rueda de prensa dada hoy en Madrid por el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, y el portavoz de Empleo, Ramón Jáuregui, en la que denunciaron "la pasividad" del Gobierno ante la sucesión de accidentes de trabajo.
Las fuentes ministeriales consultadas recomendaron a los responsables socialistas que, antes de realizar propuestas "a rebufo" en materia de siniestralidad laboral, se informen de los asuntos en los que ya trabajan el Gobierno y los agentes sociales "de frma responsable".
Las fuentes de Trabajo recordaron que existe un acuerdo en materia de siniestralidad laboral con todos los agentes sociales, que incluye "importantes" modificaciones, actualmente en tramitación parlamentaria.
Una de las modificaciones se refiere precisamente al artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que regula la responsabilidad de la empresa principal en casos de subcontratación. De hecho, el Gobierno recibió el pasado 30 de julio un escrito de los agentes soiales con sus aportaciones a este artículo, que el Gobierno incorporará en septiembre.
El Gobierno achacó esta forma de oposición "rastrera" a la situación interna del PSOE y algunas posiciones "complicadas", como la de Jordi Sevilla en la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
C