PUERTOLLANO. LOS INSPECTORES DE TRABAJO DENUNCIAN PRESIONES POLITICAS AL INVESTIGAR ALGUNAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de Trabajo denunciaron hoy que reciben presiones por parte de determinados gobiernos autonómicos al investigar algunas empresas, que tienen determinada presencia o importancia en una zona o región.
El presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Moyano, reconoció a Servimeda que "hay compañeros" que han apuntado que en sus zonas de trabajo existen "condicionamientos políticos" a su labor profesional. "Nos preocupa que no se deje actuar por determinadas conveniencias", dijo Moyano.
"Hay casos concretos" en los que autoridades de algunas comunidades autónomas "no han dado diligencia" a determinados procesos, "llegando a caducar" algunas actas de infracción.
Pero en general, reconoció el presidente de la Asociación de Inspectores de Trabajo, las actuaciones se hacen e cualquier empresa, aunque sea de gran tamaño, y "con toda la capacidad" que concede la ley.
Moyano recordó que la autoridad laboral en materia de prevención de riesgos laborales es la comunidad autónoma, y quien ejecuta las actas de sanción y cobra las posibles multas es el Gobierno regional de turno.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
J