PUERTOLLANO. FIDALGO DICE QUE EL REPROCHE A LOS SINDICATOS ES "INADECUADO E INJUSTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) afirmó hoy que los incidentes que se produjeron ayer en la concentración de Puertollano, donde el líder de UGT, Cándido Méndez, sufrió un intento de agresión por parte de algunos trabajadores de las empresas subcontratadas en la refinería de Repsol YPF en la localidad ciudarrealeña, "son comportamientos injustos e indecuados".

En declaraciones a la Cope, Fidalgo señaló que "si alguien en este país está reivindicando mejoras en las empresas y en los sectores en relación con la seguridad somos los sindicatos, y por lo tanto las agresiones y los insultos estaban de más".

Fidalgo criticó la precariedad y la falta de formación de muchos de los trabajadores de las contratas de este país. "Cuando a los trabajadores de estas empresas no se les forma, no se les cualifica y no se les paga lo suficiente pueden ocurrir esgracias como la sucedida".

En este sentido, el lider sindical calificó de "insufrible" las tasas de siniestralidad y mortalidad laboral que existen actualmente en España.

A su juicio, las condiciones de seguridad varían de unas empresas a otras, y de hecho los índices de siniestralidad en unos sectores y otros son totalmente distintos.

"Yo no soy técnico, no puedo opinar en este momento de cuáles son las condiciones de seguridad de una empresa concreta, pero es cierto que en la empresa Repol YPF se han producido, no hace mucho tiempo, otros hechos muy dramáticos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
D