PUEROLLANO. LOS SUBCONTRATADOS DENUNCIAN QUE LA SEGURIDAD ES PEOR QUE CUANDO SE PRODUJO EL ACCIDENTE
-Aseguran que esta semana ha habido un par de fugas y escapes en la planta, pero Repsol YPF lo niega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores subcontratados de Repsol YPF en Puertollano (Ciudad Real) denunciaron hoy que las condiciones de seguridad en la planta petroquímica de la compañía son "peores" a las existentes cuando se produjo el accidente que le costó la vida a siete empleados.
Tras l huelga que protagonizaron estos trabajadores después del accidente, la actividad "la reanudamos con normalidad", según explicó a Servimedia el portavoz de los trabajadores de las subcontratas, Félix Serrano, pero "ahora estamos en peores condiciones que cuando hicimos la huelga".
En estos días "ha habido paradas no previstas, fugas, trabajadores saliendo despavoridos, pero la empresa trata de hacer como si no pasara nada", denunció. Sin embargo, fuentes de Repsol YPF consultadas por Servimedia negaro estos extremos.
El portavoz de los trabajadores subcontratados aseguró que este mismo jueves se ha producido una fuga de gas fluorhídrico en una de las plantas de Puertollano, "de la que la gente tuvo que salir corriendo".
Mientras, el miércoles tuvo lugar un "escape de butano" en otra de las plantas de la petroquímica, en el que tuvieron que intervenir los bomberos contratados por la propia empresa.
Desde Repsol YPF negaron estos hechos y explicaron que "no pasó nada parecido", puesto que na fuga de dicho gas es algo gravísimo y hubiese trascendido.
Félix Serrano afirmó que dan de plazo hasta el próximo jueves a la empresa para poner fin a toda esta serie de problemas. En esa fecha se reunirán nuevamente en Toledo representantes de Repsol YPF, de empresarios de Puertollano, del Ayuntamiento de la localidad, CCOO, UGT, los subcontratados y el consejero de Industria de Castilla-La Mancha.
Los trabajadores de las subcontratas están realizando, asimismo, una "investigación paralela" d las consecuencias del accidente que ocasionó la muerte de siete de sus compañeros, con el fin de poder contrastarla con la que está realizando Repsol YPF junto a los sindicatos mayoritarios.
Repsol YPF recordó que en los últimos 10 años han invertido más de 140 millones de euros en la mejora de la seguridad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en la planta de Puertollano, por encima de la media de inversiones del sector.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2003
J