Israel

Puente reitera que la respuesta de Israel “no puede pasar nunca por el asesinato indiscriminado de población civil”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este viernes que España es un país que ha tenido terrorismo y sabe que la respuesta “no puede ser vulnerar la legalidad internacional” y reiteró que la respuesta de Israel “no puede pasar nunca por el asesinato indiscriminado de población civil”.

Así se pronunció Puente frente a los medios tras unas jornadas organizadas por 'El Diario' en Barcelona, al ser preguntado por la retirada de la embajadora israelí en España tras el posicionamiento del Gobierno que condenó la actuación del ejecutivo de Netanyahu.

Puente defendió que “no puede ser que se maten niños y civiles para contestar a un ataque terrorista”. “Nosotros como país no podemos darle la espalda a los Derechos Humanos” , dijo el ministro y recordó que los atentados de Hamás “han sido rotundamente condenados” por el Gobierno español e “Israel tiene todo el derecho a defenderse contra estas atrocidades”, pero reiteró que “la respuesta no puede ser vulnerar la legalidad internacional”.

Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible aseguró que España “no quiere ni mucho menos un conflicto con Israel, ni un conflicto diplomático”.

Estas declaraciones se produjeron después de que el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, llamara a consultas a su embajadora en España, Ana María Salomón, por las últimas declaraciones de Pedro Sánchez este jueves en TVE en las que mostró sus dudas de que Israel esté respetando el derecho internacional humanitario en su ofensiva sobre Gaza.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
ARC/gja