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Puente denuncia que Metro Madrid multiplica por diez las incidencias de Renfe Cercanías

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, considera que existe “una descompensación del foco público” ya que, según denunció, las incidencias del Metro de Madrid multiplican por diez las del servicio de cercanías de Renfe en esa región, que, según el ministro, tiene una puntualidad superior al 95%.

Así se expresó Puente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde fue preguntado por la nueva incidencia de ayer en Atocha, por la que pidió disculpas a los pasajeros.

A este respecto, señaló que ayer se produjo también una incidencia en el Metro que no tuvo repercusión y añadió que nadie criticó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, estuviera haciendo campaña en Cataluña.

Sobre lo ocurrido ayer en Atocha, negó que los pasajeros decidieran bajar de los trenes cuando llevaban una hora detenidos y señaló que su inicio fue una incidencia con la infraestructura que se "multiplicó por el efecto bola de nieve” provocado por los pasajeros al bajarse a las vías, lo que obligó a cortar una hora el servicio por seguridad.

Por ello, pidió a los pasajeros que cuando se produzcan incidencias “no bajen del tren a menos que el maquinista lo recomiende, lo autorice o lo pida”, antes de destacar que en 2023 de las 133.383 circulaciones del servicio de cercanías de Madrid 127.674 fueron puntuales, el 95,7%, “la más alta de la Unión europea”.

En la misma línea, defendió que desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa los datos de puntualidad en Madrid se han mantenido “prácticamente en una línea recta” y anticipó que mejorarán cuando concluyan las obras en marcha y cuando empiecen a llegar los nuevos trenes a partir de finales de este año o inicios de 2025.

Sin embargo, reconoció que “no estamos satisfechos y hay margen de mejora”, y defendió que las incidencias “no se producen porque no estemos haciendo nada, sino por lo contrario, por compatibilizar las obras con la prestación del servicio”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
JBM/clc