EL PUEBLO DE LIZARZA HOMENAJEARÁ POR PRIMERA VEZ A UNA VÍCTIMA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) por el PP, organizará este jueves el primer homenaje a una víctima de ETA que tiene lugar en su localidad, que ha sido durante años feudo del entorno de ETA.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Otaola ha convocado a autoridades y colectivos de víctimas para homenajear este jueves a Ramiro Quintero, un guardia forestal y ex guardia civil que fue asesinado en Lizarza el 2 de octubre de 1978.
Las fuentes consultadas explicaron que el homenaje será el primer acto de este tipo que se hace en Lizarza a una víctima de la banda etarra. En este sentido, para recordar a Ramiro Quintero se celebrará una misa, se leerá una declaración y será colocada una placa en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Para asistir a este acto han sido invitados el diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Markel Olano; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero; y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Además, las autoridades de Lizarza se han puesto en contacto con diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo, entre las que están la AVT, Covite, la Fundación Gregorio Ordóñez y la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Lizarza está gobernada por el PP desde las elecciones municipales de 2007, en la que la lista de los populares fue la única presentada, debido a la anulación judicial de la candidatura de ANV. Los populares obtuvieron 27 votos de un total de 355 vecinos censados, al tiempo que hubo 142 sufragios en blanco y 186 nulos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
M