UN PUEBLO DE BADAJOZ RECURRE A UN ESPANTAPAJAROS DE ALTA TECNOLOGIA PARA LIBRARSE DEL RUIDO DE LOS GORRIONES

MERIDA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Castuera (Badajoz) trata de ahuyentar desde hace una semana a los miles de gorriones que pasan la noche en los árboles del Parque de Santa Ana mediante un dispositivo de aire comprimido que provoca etampidos a intervalos regulares de treinta segundos, según informaron a Servimedia fuentes municipales.

Este espantapájaros acústico pretende resolver un viejo problema del pueblo, cuyos vecinos presentaron numerosas quejas por la algarabía que causan los pájaros cuando se congregan en los árboles al atardecer y, sobre todo, cuando levantan el vuelo al amanecer.

El concejal de Medio Ambiente de Castuera, Manuel Galán, explicó que la concentración de aves es tan grande que queman el césped con susexcrementos, además de poner resbaladizas las aceras, lo que hace peligroso pasear por la zona.

Galán aseguró que el espantapájaros acústico no causa daño a los gorriones y se limita a ahuyentarlos. El inconveniente es que el problema se ha traslado del Parque de Santa Ana a la piscina municipal, cuyos árboles son los elegidos ahora por los gorriones para pasar las noches.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C