PUBLICIDAD TV. LA ATR APLAUDE LA INTERVENCION DE BRUSELAS PARA QUE LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS CONTROLEN LA PUBLICIDAD
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La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) aplaudió hoy la intervención de la Comisión Europea (CE) para que las televisiones españolas controlen la publicidad, que, seún denuncia, están violando la directiva comunitaria sobre televisión, permitiendo la emisión de publicidad masiva e ilegal.
Con este motivo, la Comisión Europea ha amenazado con denunciar al Gobierno español ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En declaraciones a Servimedia, la responsable de Relaciones Exteriores de la ATR, Ascensión López, se felicitó de que Bruselas haga esta advertencia, "para ver si de una vez conseguimos que alguien nos escuche, porque llevamos 15 años demandado", dijo.
"Se vulnera la ley de manera permanente tanto en tiempos como en contenidos. No se protege al menor, se utiliza la imagen de la mujer como reclamo y los espacios publicitarios parecen, en lugar de programas con publicidad, publicidades que llevan anexo un pequeño programa", denunció.
La ATR defiende un modelo de televisión que pueda ser vista "sin sobresaltos" por personas de diferentes generaciones. "Proponemos que nos pregunten a los telespectadores y que hagan estudios sectoriales sbre qué contenidos queremos", señaló.
Finalmente, dijo que "viene muy bien" esta advertencia, así como el hecho de que la Justicia intervenga de alguna manera, "porque en este país -lamentó- se vulnera la ley y no pasa nada".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SBA