PSV. VILALLONGA CALIFICA DE "DESPROPOSITO" EL AUTO DE MOREIRAS Y DICE QUE ALGUNOS ABOGADOS "ESTAN HACIENDO EL NEGOCIO DEL SIGLO"

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Vlallonga, senadora y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, calificó hoy de "despropósito" el auto del juez Miguel Moreiras que fija una fianza de 65.000 millones de pesetas para cuatro ex directivos de PSV y dijo que "muchos abogados que están 'defendiendo' a estos cooperativistas están haciendo el negocio del siglo".

Tras explicar que el auto de Moreiras "es otro despropósito más" que se comete con los afectados de PSV, la senadora de la coalición arremetió contra los abogados que los defienden. "Son personas que manipulan al colectivo de socios para buscar, en algunos de los casos, una remuneracion económica, lo que ya me parece el colmo de los sarcasmos es que además del dinero que han perdido (los afectados), tengan que pagar una minutas millonarios a los abogados", afirmó.

En opinón de Vilallonga, el Gobierno central, en vez de ofrecer una intervención "vergonzante" de PSV, dejándolo todo en manos de los jueces y estableciendo una suspensión de pagos que "no ha colaborado en la solució", debería haber intervenido "realmente" la cooperativa ligada a UGT con aportaciones económicas para iniciar al obras.

Asimismo, pidió resolver primero el problema de los socios, con el inicio de las obras, antes de entrar en las responsabilidades penales y civiles a que hubiera lugar por parte de los gestores de PSV.

Vilallonga recomendó al juez Moreiras "que esté menos interesado en el protagonismo personal y más en los problemas sociales de la PSV".

También pidió a Joaquín Leguina, como residente de la comunidad más afectada, que reclame que la fianza de Moreiras "quede sin efecto" y que se dirija a Narcís Serra, vicepresidente del Gobierno, y le pida "explicaciones acerca de por qué a un año vista todavía estamos en estas condiciones".

Por su parte, Antonio Beteta, del PP, señaló que desconocía exactamente el auto de Moreiras y agregó que " me parece correcto en cuanto a que se exijan responsabilidades, pero me parecería mal que se impidiera, con esa exigencia de responsabilidades, a construcción de las viviendas".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
N