PSV. UGT APOYA EL PLAN DE VIABILIDAD PROPUESTO POR LOS ADMINISTRADORES JUDICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se reunió esta tade con los cooperativistas de dos promociones de PSV, a los que aseguró que el sindicato apoya el nuevo plan de viabilidad realizado por los administradores judiciales, que comporta un aval del Gobierno para préstamos oficiales de entre 8.500 a 10.000 millones de pesetas.

Este aval será previsiblemente aprobado el próximo viernes en el Consejo de Ministros y en él participarán las comunidades autónomas afectadas, según dijo Adolfo Alvarado, presidente de la Asociación de Cooperativistas de Madrid Sur,al término de su encuentro con Méndez.

Alvarado explicó que la cantidad total de los avales de las administraciones públicas será especificada en un futuro, a medida que se vayan conociendo las necesidades financieras de PSV y su gestora IGS.

Una vez equilibradas las cuentas y cubiertas las deudas pendientes, cada promoción podrá actuar independientemente, constituirse en cooperativa o comunidad de propietarios, y elegir otra gestora o quedarse en IGS. Este proceso sería en la práctica como una aténtica segregación de PSV, pero oficialmente no se declararía como tal, ya que lo impide la suspensión de pagos.

Cada promoción deberá conseguir los créditos necesarios para la terminación de las viviendas, y en éstos podría estar incluido el 7 por ciento de 'derrama' o sobrecoste que deberán pagar todos los cooperativistas, como ya anunció ayer esta agencia.

Méndez no quiso confirmar ni desmentir el nombramiento de Valeariano Gómez como nuevo presidente de IGS (UGT tiene el 100 por ciento del cpital de esta sociedad) y reconoció que alguna de las promociones no tienen solución.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
L