PSV. ADRID SUR FIRMA CON IGS SU SEGREGACION, PERO ESTA QUEDA PARALIZADA POR EL RECURSO DE LAS CONSTRUCTORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cooperativistas de Madrid Sur han firmado con IGS-PSV el acuerdo de segregación de la cooperativa de viviendas, pero éste no será válido hasta que sea ratificado por los interventores judiciales del proceso de suspensión de pagos, según confirmaron a Servimedia fuentes de IGS.
Los interventores no han podido firmar este acuerdo debido a la paralización de las seregaciones provocada por los recursos presentados por las constructoras ante el juez José Antonio Enrech, del juzgado de Instrucción número 63 de Madrid, como acreedoras de la cooperativa de viviendas.
Madrid Sur es una de las promociones de PSV con obras iniciadas por las constructoras Obrascón y Comylsa. Precisamente es un recurso de Obrascón el que ha provocado la paralización inmediata del proceso de segregaciones, ya que esta empresa ha aprovechado un defecto de forma para sumarse a los recursos e otras constructoras, resueltos anteriormente por el juez y que han vuelto a tomar vigencia.
El acuerdo alcanzado con Madrid Sur afecta a 857 viviendas, que se dividirán por parcelas en ocho cooperativas. De éstas, 316 viviendas podrán estar terminadas en tres meses tras ser ratificada su segregación, mientras que el resto (de cinco parcelas) tendrán que esperar unos 10 meses. La cooperativa hará un uso limitado del aval del ICO.
La próxima semana cumple el plazo dado por el juez Enrech a los inerventores judiciales para que le entreguen su informe sobre el estado de la cooperativa. Es previsible que en un breve plazo a partir de entonces, el magistrado resuelva los recursos de las constructoras.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
L