PSOE.BORBOLLA: "GUERRA DEBE SEGUIR EN LA EJECUTIVA POR LO QUE SIGNIFICA EN EL PARTIDO Y NO COMO REPRESENTANTE DE UNA FACCION"

MADRID
SERVIMEDIA

José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía, manifestó hoy que "Alfonso Guerra debe seguir presente en la Ejecutiva del PSOE, no tanto como representante de una facción, sino como Alfonso Guerra González y con una posición acorde con lo que ha hecho en el partido y con lo que significa en el partido".

A su llegada a la reunón del Comité Federal del PSOE, que aprobará la ponencia marco del 34 Congreso, Borbolla explicó su enmienda a ese texto, en la que propone la desaparición de la vicesecretaría general y la creación de una vicepresidencia en la Ejecutiva Federal.

"Pienso que en este congreso debe de procurarse por todos los medios que la nueva dirección que salga sea una dirección en la que quede evidenciado que la mayoría está dispuesta a trabajar con la minoría y que la minoría está dispuesta a integrarse en una mayría", dijo.

"Yo creo que eso es fundamental, tenemos que darle ese mensaje al país, que salgamos con un partido con una dirección integrada", añadió. "Para que eso sea posible hay muchas fórmulas orgánicas pensables, se puede pensar en distintos organigramas. Yo lo único que he hecho es decir que éste es uno de los posibles; pero dirigido a ese objetivo".

Insistió que la dirección del partido "debe ser integrada, en la que se cuente con compañeros que personalmente tienen muchas cosas que decir e la historia del partido y tienen muchas cosas que decir en el futuro del partido".

Preguntado si la continuidad de Guerra debe ser como vicepresidente, Borbolla dijo: "Como vicepresidente o vicesecretario general o con una fórmula que suponga el reconocimiento a su labor en el partido y a su papel de posible colaborador en la elaboración de la estrategia y de la dinámica cotidiana del partido".

Al apuntársele que con ese esquema Guerra no estaría en la vicesecretaría general, Rodríguez de la Borolla concluyó: "Desde mi punto de vista, lo importante es participar en un órgano de dirección, tener una posibilidad de hablar y hablar con autoridad en un órgano de dirección y colaborar en la formulación de la estrategia de ese órgano".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
J