PSOE

El PSOE ve "normal" las reuniones de Sánchez y su mujer con el empresario Barrabés

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE enmarcó este lunes dentro de la normalidad las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, mantuvieron con el empresario Carles Barrabés en el Complejo de la Moncloa.

Así lo expresaron fuentes socialistas, tras la reunión del Comité Ejecutivo Federal celebrado en la madrileña sede de Ferraz. Las mismas fuentes se preguntaron: “¿Qué se ha llevado Begoña? y ¿Cuál ha sido su beneficio económico?”.

Dos preguntas que lanzaron tras escuchar que el empresario declaró este lunes como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado y afirmó que se había reunido dos veces con el jefe del Ejecutivo y su mujer en La Moncloa. “El presidente continuará reuniéndose con empresarios para mejorar la vida de nuestro país”, señaló la portavoz del PSOE, Esther Peña.

La dirigente socialista manifestó que “la ciudadanía en este país empieza a estar cansada de un caso que no avanza, de un caso que no tiene ninguna base y lo que sí que tiene son dos informes de la Guardia Civil que dicen que no hay nada de nada, por tanto lo que sí que pedimos es que esto acabe cuanto antes, que se archive, que parece el único camino”.

Peña dijo que “tanto ruido no servirá más que para hacer daño, pero no van a conseguir nada más porque aquí no hay nada. No hay nada que no sea un ataque personal a una mujer por el único motivo de ser la mujer y la esposa del presidente de un Gobierno progresista en nuestro país”.

Asimismo, enmarcó las declaraciones de este lunes ofrecidas por el empresario como “la demostración palpable de que no hay nada de nada” y añadió que, si a “alguien le parece mal que el presidente de un país mantenga reuniones con empresarios, con el colectivo cultural, con instituciones, pues no sería un país serio como es España”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2024
NVR/gja