EDUCACIÓN

EL PSOE VE "INTOLERABLE" QUE ROUCO VARELA PIDA CAMBIAR LA LEY PARA QUITAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

- Recuerda que para cambiar la ley, "hay que ser diputado, porque las leyes se modifican desde el Parlamento y no desde el púlpito"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, calificó hoy de "intolerables" las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, instando al Gobierno a rectificar sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía y le recordó que, si quiere cambiar la ley, "hay que ser diputado, porque las leyes se modifican desde el Parlamento y no desde el púlpito".

Para Martínez, Rouco Varela "ha cruzado la línea que la Iglesia no debería franquear" y se ha metido de lleno en el debate político y, además, lo ha hecho apoyando las posiciones que defiende la derecha española más extrema.

En este sentido, recordó las últimas declaraciones de dirigentes del PP como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, en las que alentaban a los ciudadanos a "incumplir la ley" y objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Finalmente, Martínez se preguntó si con este tipo de declaraciones lo que se pretende es apoyar la carrera de Esperanza Aguirre, en el congreso regional que este fin de semana celebra el PP de Madrid.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
PAI