Mesa del Congreso
PSOE y UP desbloquean la ILP que fija una ratio mínima de profesionales sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes, con los votos del PP y Unidas Podemos, poner fin al plazo de enmiendas a la proposición de ley de calidad de la sanidad, una iniciativa legislativa popular (ILP) para fijar una ratio mínima de médicos y enfermeros en los centros sanitarios de titularidad pública.
Lo anunció el secretario cuarto de la Mesa y diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, quien sustituyó hoy a Pablo Echenique, enfermo de gripe, en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces.
Sánchez Serna se congratuló de haber “arrancado al Partido Socialista el desbloqueo de la ley de calidad de la sanidad”, y presentó su contenido “frente a la demolición calculada de la sanidad pública en Madrid y Andalucía”.
El secretario cuarto de la Mesa recordó que PSOE y UP ya desbloquearon la ley de bebés robados y constató que están negociando hacer lo propio con la proposición de ley del ELA, que presentó Ciudadanos, y la de Salud Mental, del propio grupo confederal, que le parece “urgente” dada la tasa de 11 suicidios al día que tiene España.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
KRT/gja