PSOE. UNA COMISION INTEGRADA POR 3 'RENOVADORES' Y 3 'GUERRISTAS' SUPERVISARA LA CELEBRACION DEL NUEVO CONGRESO EN HUELVA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, reunida de forma extraordinaria en Sevilla para materializar los acuerdos adoptados ayer por la Ejecuiva Federal, ha decidido designar una comisión integrada por tres miembros de la Ejecutiva provincial onubense ('guerristas') y tres de la Ejecutiva regional ('renovadora') para supervisar el procedimiento del nuevo congreso de la provincia, que deberá celebrarse antes del 30 de octubre.

La Ejecutiva del PSOE andaluz ha aprobado además la creación de una comisión de trabajo en el PSOE de Málaga que emitirá un informe con un dictamen sobre las presuntas irregularidades detectadas en el proceso congresul de la provincia.

La comisión de trabajo de Málaga está constituida por cuatro miembros del Comité Federal, dos de la Ejecutiva provincial y dos de la regional, entre ellos el vicesecretario regional del partido, el 'renovador' José Asenjo.

La dirección socialista andaluza ha instado además al PSOE de Almería y Granada a que antes de una semana se alcance un acuerdo que permita una solución a la crisis en estas dos provincias.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Lus Pizarro, ha asegurado que la pugna entre 'renovadores' y 'guerristas' obedece a la adecuación del partido a nuevas formas de convivencia. "Esto no es un problema exclusivamente de batallas internas entre dos facciones del partido, esto es fruto de la adecuación de la nueva manera de convivir dentro de nuestra organización", señaló.

Pizarro dijo que le hubiera gustado que la dirección del partido en Andalucía fuera más plural y denunció que ha habido una cierta deslegitimización de los resultados delúltimo congreso regional por parte del sector 'guerrista'.

Por su parte, el secretario de Política Institucional de la Ejecutiva andaluza, José Caballos, quien también es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica andaluza, aseguró que confía en el acatamiento de las reglas del juego por parte del sector 'guerrista'.

"Lo democrático", dijo, "es aceptar las votaciones y eso vincula a todo el partido, a las mayorías y a las minorías. Si no, estamos rompiendo las reglas del uego, y no creo que el secretario provincial de Málaga (el 'guerrista' Carlos Sanjuán) esté apostando por eso".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C