PAPA

EL PSOE TRASLADA SUS CONDOLENCIAS A LOS CATOLICOSY AL VATICANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, tras conocer la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II, ha emitido un comunicado en el traslada "sus más sinceras condolencias a la comunidad católica, a la Conferencia Episcopal y al Estado Vaticano".

El PSOE considera que la desaparición del Papa, "además de representar un duro golpe para los católicos, supone una gran pérdida para toda la comunidad internacional".

"El Partido Socialista, desde su más profunda consideración y respeto hacia todas las creencias y confesiones religiosas, quiere trasmitir su más sentido pésame a quienes hoy le lloran", se afirma en el texto.

El partido que apoya al Gobierno en España valora "lo que ha significado para la Historia reciente la figura de Juan Pablo II", y destaca "la preocupación que siempre mostró por los sectores más desfavorecidos de la sociedad".

"Karol Wojtila quiso permanecer cerca de los que sufren y de sus fieles,y así lo demostró con sus numerosos viajes por naciones de los cinco continentes", concluye el texto.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
G