Reforma Laboral
El PSOE tiene “muy buenas sensaciones” ante la votación para convalidar la reforma laboral en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, señaló este martes que tienen “buenas sensaciones” para que el real decreto ley de la reforma laboral recabe los apoyos necesarios para su convalidación en el Congreso de los Diputados la semana que viene.
Antes de participar en la Diputación Permanente -órgano que se reúne fuera del periodo de sesiones-, Gómez aseguró que mantiene contactos con los grupos parlamentarios para sumar apoyos, que ahora mismo no tiene garantizados públicamente el Ejecutivo.
Sí, "todos los días hablamos” y va “muy bien”, aseveró el portavoz del PSOE en un momento en el que, según fuentes del PSOE y del Gobierno, empiezan a ver claros los números que permitan la convalidación, aunque algunos partidos no desvelarán hasta el final su posición para evitar desgaste político.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, se mostró convencido a su llegada a la Diputación Permanente de que la reforma laboral saldrá adelante. Fuentes del PSOE señalan que algunos de sus socios terminarán apoyando ante la presión de que no hacerlo supondría permitir que la del PP siguiera en vigor.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia que “los grupos tienen que escuchar las bondades de la reforma laboral” que explican sindicatos y patronal, porque es “mala la alternativa” de seguir con el “régimen impuesto” por el PP en 2012.
Así las cosas, afirmó que “las conversaciones están abiertas” y reiteró el “llamamiento a todos”, tanto “a nuestros socios” pero también “nos abrimos a otras fuerzas que tengan sentido de Estado”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MML/MFN/gja