EL PSOE TEME NUEVAS TALAS DE ÁRBOLES EN EL PASEO VIRGEN DEL PUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, mostró hoy su temor a que el Ayuntamiento de Madrid acometa nuevas talas de árboles en el Paseo de la Virgen del Puerto, al haber cortado el margen derecho de la calzada del paseo, prohibido el aparcamiento e instalado vallas a menos de dos metros de dos filas de 44 acacias.
Por ello, Santín ha remitido una carta a la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, solicitando información al respecto y sobre el tipo de obra que se va a realizar en esta calle, que en principio no iba a resultar afectada por el soterramiento de la M-30.
Santín exige también al ayuntamiento que "paralice cualquier proyecto de obra que suponga la tala de un sólo árbol más en el Paseo Virgen del Puerto".
El responsable socialista de Medio Ambiente se une a la preocupación transmitida por los vecinos de que se está repitiendo el mismo proceso que llevó a la última tala de 140 acacias en al zona. "Primero se ocupa la vía, luego se ponen vallas y después, de improviso, se cortan los árboles ante el estupor y la indignación vecinal", explicó.
En su escrito, Santín pide al ayuntamiento "más transparencia a la hora de informar a los vecinos sobre el objeto de las obras que se hacen en Madrid y sus consecuencias"; y reitera la oposición del Grupo Municipal Socialista a nuevas talas de acacias "en esta zona que ya ha sido suficientemente castigada por el bárbaro destrozo del arbolado perpetrado el pasado 20 de julio".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
NLV