Castilla y León

El PSOE tacha al PP de “carcoma de la democracia” y a sus dirigentes de “autoritarios y prepotentes”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE alertó este martes de que el Partido Popular se ha convertido en la “carcoma de la democracia” y sus dirigentes en unos “autoritarios y prepotentes”, que miran “por encima del hombro” a los demás, ejerciendo una oposición que “denigra las instituciones”.

Así lo compartió el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un acto del PSOE en Ávila en el marco de la campaña electoral ante la cita autonómica del 13-F en Castilla y León, en el que comentó el “episodio triste”, que no puede “pasar por alto”, ocurrido en la votación de la convalidación del real decreto ley de la reforma laboral.

Cerdán tildó de “trileros, tramposos” a los diputado de UPN que votaron en contra de la reforma laboral, pese al pacto del PSOE con la dirección del partido navarro, y consideró “vergonzoso y a la vez muy peligroso lo que han intentado hacer” junto al Partido Popular.

“El trasfuguismo ya es habitual desde el 'tamayazo'”, dijo Cerdán, recordando el episodio de 2003 en la Asamblea de Madrid, pero alertó también de que han “resucitado el descrédito” de la política y “asaltado” las instituciones, en referencia a lo sucedido la semana pasada en Lorca y a las investigaciones que relacionan al Partido Popular con lo ocurrido en el Ayuntamiento de esa localidad.

Al PP, dijo Cerdán, “le cuesta creer en la democracia”, es un “partido corrupto que compra voluntades” pero, apuntó, “nadie se vende por nada”. Para que haya ese “transfuguismo político” tiene que haber “alguien que se venda, los dos diputado del UPN, y alguien que los compre, que es el partido Popular”, actuando al “más puro estilo de la mafia”.

Para el dirigente socialista, el PP se describe como un "partido mentiroso, corrupto, trumpista y sin decencia” pero, que a veces, sufre la “justicia divina” y no pudo tumbar la reforma laboral. “Han ganado los trabajadores y han perdido los tramposos, tránsfugas y mentirosos”.

El secretario de Organización remarcó que los populares “son negacionistas democráticos”, además de “autoritarios y prepotentes”, que con tal de no reconocer un “error” humano en la votación de la reforma laboral y que salvó la convalidación, “denigran las instituciones” con sus críticas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

“Ya vale de hacer daño a la democracia”, espetó Cerdán, porque se ha convertido el “PP en la carcoma de la democracia, que miente, compra voluntades. Y España no puede tener una oposición que es la más irresponsable de toda Europa”.

Por ello, señaló que el 13-F “nos estamos jugando la democracia” pero, advirtió, “menos mal que nos tienen al PSOE y no nos vamos a mover de defenderla”.

13-F

Ante la cita con las urnas, se mostró convencido de que el candidato socialista, Luis Tudanca, recibirá un “apoyo masivo” de los ciudadanos y, frente al “cuento de las encuestas” que apuntan a que la derecha tiene opciones, “el PSOE va a ser la gran sorpresa”.

Cerdán animó a la movilización frente a las “encuestas de medios afines de la derecha" que solo pretenden "engañar" a la población y "contar mentiras”. Pero, concluyó, “si algo sabemos los socialistas es ganar la voluntad a las encuestas de la derecha", a la que ya “ni pagando las encuestas le cuadran las cuentas”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
MML/clc