EL PSOE TACHA DE "DEMAGÓGICA Y EXTREMISTA" LA CAMPAÑA DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE tachó hoy de "demagógica y extremista" la campaña emprendida por la Conferencia Episcopal en la que acusa al Gobierno de proteger más a los linces que a los niños por su intención de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, aseguró que la pregunta clave es si las mujeres que tienen que interrumpir su embarazo, generalmente en circunstancias "dramáticas", tienen que ir a la cárcel. "Nosotros no queremos", afirmó.
Uno de los puntos más polémicos de las conclusiones de los expertos consultados por el Ministerio de Igualdad es la posibilidad de rebajar hasta los 16 años la edad a la que las mujeres pueden abortar sin consentimiento paterno.
Preguntado expresamente por ello, Alonso no precisó si el PSOE está dispuesto a negociar ese punto y se limitó a subrayar que ese es el criterio plasmado en la subcomisión parlamentaria.
Para el PSOE, el centro del debate es si las mujeres que abortan deben o no ir a la cárcel, y por eso Alonso acusó al PP de querer que esas mujeres "sigan siendo penalizadas", al oponerse a la reforma que prepara el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
CAA