ELECCIONES

EL PSOE REPARTIRÁ "PUERTA A PUERTA" UN MILLÓN DE EJEMPLARES DE LA REVISTA "CIEN MOTIVOS" PARA VOTAR A ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha editado un millón de ejemplares de la revista "Cien Motivos" para votar a José Luis Rodríguez Zapatero, que a partir de hoy se enviará a todos los militantes y que 50.000 agentes electorales repartirán "puerta a puerta" por toda España.

Con un primer plano de Rodríguez Zapatero en la portada, la revista enumera los cien principales puntos del programa electoral del PSOE.

Esos puntos se desglosan en tres grandes bloques, que son los principales ejes del programa socialista: bienestar social y empleo; innovación, conocimiento y progreso sostenible; libertad convivencia y derechos humanos.

Son 16 páginas en las que el presidente del Gobierno expone uno a uno esos compromisos, como crear dos millones de nuevos empleos, reducir la tasa de paro hasta el 7% y la de temporalidad al 25%, y elevar hasta 800 euros el Salario Mínimo Interprofesional.

También la creación de 300.000 nuevas plazas de educación infantil de cero a tres años; la ampliación a doce años de la edad hasta la cual los padres tienen derecho a la reducción de jornada laboral, el permiso de paternidad de dos a cuatro semanas, y el de maternidad de 16 a 18 semanas por el segundo hijo en familias monoparentales y a 20 semanas a partir del tercer hijo.

Rodríguez Zapatero se compromete también a asegurar la implantación de la ley de atención a la dependencia, a crear 200.000 empleos de calidad para personas con discapacidad, y a seguir incrementando las pensiones más bajas.

Incluye asimismo la promesa de promocionar un millón y medio de viviendas protegidas en diez años, 900.000 de ellas para compra y el resto en alquiler; reducir 400 euros el IRPF de asalariados, pensionistas y autónomos; y dejar las herencias inferiores a 60.000 euros exentas del Impuesto de Sucesiones.

La implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías y las ayudas al estudio centran buena parte de los compromisos, y también las infraestructuras, con la intención de que España sea en 2010 el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo.

Para el progreso sostenible, proponen plantar 45 millones de árboles de especies autóctonas, financiar la rehabilitación energética de viejos edificios y sustituir de forma gradual y ordenada la energía nuclear por fuentes renovables.

En el capítulo de desarrollo democrático, incluye el compromiso de buscar el consenso necesario para reformar la Constitución y adaptarla a la realidad europea, introducir la denominación de las comunidades autónomas, convertir el senado en una Cámara de representación territorial, garantizar la igualdad de sexos en la sucesión a la Corona y crear una circunscripción exterior para las elecciones generales.

Quieren crear también una comisión de arbitraje encargada de regular y coordinar la celebración y emisión de los debates electorales televisados, como garantía del derecho de los ciudadanos.

Comprometen también el incremento de las plantillas de Guardia Civil y Policía hasta llegar a los 140.000 agentes estables, la aprobación de una ley integral que evite cualquier tipo de discriminación, y a llegar al 0,7% del PIB en ayuda oficial al desarrollo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
M