Madrid

El PSOE renuncia también a presidir la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, aseguró este jueves que su partido “no tiene ningún interés” en presidir la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones regional "hasta que el PP no nos traslade los criterios claros con los que va a permitir que pueda funcionar".

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea de Madrid, después de que renunciase a primera hora de esta mañana la actual responsable, Ana Cuartero, de Vox, y la portavoz de este partido, Rocío Monasterio, renunciase a dicha presidencia.

“No hay nada que hacer hasta que el PP cambie su actitud, hasta que el PP no nos traslade los criterios claros con los que va a permitir que pueda funcionar esa Comisión de Vigilancia”, porque ahora mismo “esa comisión no tiene ninguna utilidad”.

Lobato recordó que, tradicionalmente, el presidente es un diputado de la oposición, pero lamentó que “de qué sirve esto si bloquean cualquier iniciativa que quiera analizar mínimamente cualquier acto de gestión de Ayuso”.

En este sentido, se preguntó “para qué vamos a estar uno u otro de la oposición en una comisión que no sirve y que no tiene utilidad porque lo bloquea todo el PP con su rodillo y su mayoría”. Por ello, demandó que, “primero que reaccionen y luego ya veremos”.

Por último, incidió en que desde el PSOE “no tenemos ningún interés en presidir, ni ser vicepresidentes, ni vocales ni nada en una comisión que no sirve para nada hasta que el PP entienda lo que es la democracia y cómo debe funcionar en Madrid”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
DSB/ARC/clc