PSOE. RENOVADORES Y GUERRISTAS SE ENFRENTAN POR LA VACANTE DEJADA POR CARMEN HERMOSIN

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Federal del PSOE vivirá hoy un nuevo episodio de las discrepancias internas entre renovadores y guerristas a cuenta de la sustitución de Carmen Hermosín al frente de la Secretaría de la Mujer en la Comisión Ejecutiva Federal.

Según informaron fuentes de ambos sectores habrá dos candidaturas: Matilde Fernández, apadrinada por los guerristas, y Clemenina Díez, miembro como Fernández de la Ejecutiva y destacada renovadora de la Federación de Castilla-La Mancha.

En esta situación, los asistentes al Comité Federal consideran casi imposible evitar que se produzca una votación para dirimir cual de las dos se hace cargo de la secretaría.

Ambos sectores han medido ya sus fuerzas y atendiendo a la aritmética salida del 33 Congreso del PSOE, la cadidata renovadora sería la elegida.

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, aseguó a la entrada a la reunión que la ex ministra Matilde Fernández, es una "persona con condiciones para desempeñar el cargo".

Por su parte, el renovador andaluz, Luis Yañez, que además es el marido de Hermosín, dió por seguro que habrá votación sobre este asunto y defendió la candidatura de Díez sin nombrarla en nigún momento.

En su opinión, Clementina Díez reune las condiciones de ser miembro de la Ejecutiva, mujer y representante de una comunidad autónoma que raramente ha estado representada en a permanente de la Ejecutiva.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1994
SGR