MADRID

EL PSOE RECLAMA UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES PARA REDUCIR LOS MALOS OLORES EN VALDEMINGÓMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del Grupo Municipal Socialista Pedro Santín reclamó hoy al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que destine 10 millones de euros para reducir los malos olores que generan las tres plantas de compostaje municipal de La Paloma, Las Lomas y Las Dehesas, en Valdemingómez.

"En estas instalaciones se descomponen 400.000 toneladas anuales de residuos orgánicos para su posterior conversión en compost, de las que más de la mitad lo hacen al aire libre, generando malosolores y plagas de insectos que afectan a las más de 200.000 personas que viven en Vallecas-Villa, Villaverde, Rivas Vaciamadrid y la Cañada Real", explicó Santín

Para el PSOE, es "necesario y urgente" reducir la contaminación odorífera en esta zona del sureste de Madrid. Para ello, propone cubrir las plantas, instalar filtros y depurar las operaciones de volteo, así como erradicar los vertidos de lodos procedentes de la depuradora Sur.

Además, Santín exigió al Gobierno de Gallardón que ponga en marcha un Plan para la Descontaminación y Regeneración de la comarca de Valdemingómez, "una de las más insalubres y contaminadas de España, donde va a parar el 100% del millón y medio de toneladas de basura que produce cada año la ciudad de Madrid".

Santín criticó que el PP haya bautizado esta zona con "el pomposo nombre de Parque Tecnológico Medioambiental de Valdemingómez, cuando realmente estamos ante una auténtica cloaca que está deteriorando la calidad de vida de los vecinos del sur de Madrid", concluyó el concejal socialista en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
F