MADRID

EL PSOE RECLAMA MEDIDAS POLICIALES CONTRA LOS ROBOS EN LOS SEMAFOROS

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar Iglesias, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy los continuos robos en coches cometidos por menores en los semáforos de la capital y exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, un plan de seguridad urgente contra estos delincuentes.

A juicio de Iglesias, este plan debe contener medidas policiales o una operación policial especial, y medidas sociales para "acabar con la impunidad que hoy existe y que padecemos los madrileños" y para que estos jóvenes dejen de tener como forma de vida el robo en las calles.

"Antes uno limpiaba el cristal o vendía pañuelos y el otro intentaba robarte. Ahora, simplemente roban todo lo que pueden en los asientos o en el maletero, fundamentalmente teléfonos, móviles, gafas y bolsos, es decir, objetos de fácil reventa en mercadillos callejeros", explicó Iglesias.

Según el responsable socialista, en los últimos meses estos delincuentes suelen actuar en las proximidades de Nuevos Ministerios, del Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Cuzco, la calle Santa María de la Cabeza, el intercambiador de la Avenida de América, Ríos Rosas y los cruces de Francisco Silvela con María de Molina y Plaza de San Juan de la Cruz, entre otras.

Para el concejal socialista, los ciudadanos están hartos de la impunidad con que estos grupos de jóvenes les intentan abrir las puertas y les roban, y de llamar a la Policía Municipal una y otra vez y ver que siguen robando en los mismos sitios. "Gallardón tiene que tomarse en serio este problema, porque de no erradicar estas actuaciones delictivas van a fomentar brotes de racismo y xenofobia", advirtió.

Iglesias señaló que, según la información de que disponen, se trata sobre todo de jóvenes violentos que operan en grupo, la mayoría rumanos o magrebíes, que se fijan en coches con un sólo ocupante, preferentemente mujer, y que utilizan cómplices para que vigilen.

Junto a las medidas policiales, el Grupo Municipal Socialista reclama también medidas sociales de integración de estos menores, "que tenían que estar escolarizados y no robando". Por ello, pide a la Fiscalía de Menores que cuando estos delincuentes son detenidos, se tomen medidas cautelares de internamiento en centros, no sólo cuando sean multirreincidentes.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
NLV