EL PSOE RECLAMA A GALLARDÓN MÁS SEGURIDAD ANTE "LOS CONTINUOS ROBOS" DE MENORES A COCHES EN LOS SEMÁFOROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, instó hoy al equipo de gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón a tomar medidas para evitar los continuos robos cometidos por menores a coches en los semáforos.
En un comunicado, Iglesias afirmó que ese delito "es una práctica que se viene desarrollando en Madrid desde hace tiempo, que se incrementa en esta época y que no es erradicada por Gallardón".
"Exigimos al alcalde que acabe con esta delincuencia, con medidas policiales que eviten más robos y con medidas sociales para acabar con la impunidad que existe y que padecemos los madrileños", afirmó Iglesias.
En las últimas semanas se han recibido quejas por robos de este tipo en Río Rosas, en las proximidades de Nuevos Ministerios, del estadio Santiago Bernabéu, en la Plaza de Cuzco, o en el intercambiador de la Avenida de América, entre otras, dice el edil del PSOE.
Para el concejal socialista, "los ciudadanos están hartos de la impunidad con que esos grupos de jóvenes les intentan abrir las puertas y les roban. Y están hartos de llamar a la Policía Municipal una y otra vez, y ver cómo estos delincuentes siguen robando día tras día en los mismos lugares".
"Ruiz-Gallardón tiene que tomarse en serio este problema porque de no radicarse estas actuaciones delictivas van a fomentar brotes de racismo y xenofobia", añadió Óscar Iglesias.
El concejal del PSOE identifica a estos delincuentes como jóvenes violentos que operan en grupo y de forma sincronizada; la mayoría son rumanos; y utilizan cómplices para que vigilen y den la alarma cuando observan la presencia policial.
Junto a las medidas policiales los socialistas piden medidas sociales de integración de estos menores que tenían que estar escolarizados y no robando.
"No podemos permitir que estos jóvenes tengan como forma de vida el robo en las calles. Por este motivo, pedimos a la Fiscalía de Menores que cuando son detenidos y trasladados allí, no sólo se avise a sus padres para que vaya a recogerlos y se haga cargo de ellos para continuar robando, sino que se tomen medidas cautelares de internamiento en centros" desde un primer momento, y no únicamente cuando sean multirreincidentes, concluye Iglesias.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J