Gobierno

El PSOE quiere amainar el “ruido” en la coalición porque reconoce que sólo alimenta a la derecha

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE intenta rebajar el “ruido” que acompaña a la acción de la coalición de Gobierno porque considera que con ese ambiente “sólo” se alimenta la derecha y pierden las dos partes del Ejecutivo.

Desde el ala socialista del Gabinete que preside Pedro Sánchez discuten que el ala de Unidas Podemos abone constantemente las diferencias en el Gobierno solo para marcar distancia con el “socio mayor de la coalición” de tal manera que se esconden las acciones que pone en marcha el Ejecutivo.

Tal es así que, según fuentes de la dirección socialista, consideran que están “aplicando” a la perfección el 'manual del gobierno de coalición' donde el socio minoritario hipertrofia las diferencias para “sacar la cabeza” y no parecer “engullido” por el partido grande de la coalición.

No obstante, desde el PSOE critican que este “ruido” que ha aplicado el ala de Unidas Podemos “desde el primer día”, es un “error” porque “nos afecta a los dos”, “no es bueno” y se le “hace más el juego a la derecha”.

Además, los socialistas están cada vez más molestos porque airear esas discrepancias no hace más que alimentar que se vean “más las formas que lo que es el contenido” y, por ejemplo, con el caso de la reforma de la ‘ley del solo sí es sí’, se hable más de la falta acuerdo, de si negocian o no, en lugar de las novedades de la ley y de cómo solucionar las rebajas de condena.

La proximidad de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, reconocen en el PSOE, ha agudizado las disputas entre los socios del Ejecutivo, pero desde el ala socialista insisten en rebajar la tensión y aguantar porque, sostienen, en la próxima legislatura volverá a haber coalición.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
MML/clc