EL PSOE QUIERE QUE LAS ADMINISTRACIONES PUBLIQUEN MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE propone en su programa electoral que las administraciones públicas presenten una memoria anual de responsabilidad social, en la que se fijen pautas y recomendaciones de sostenibilidad y responsabilidad para el sector público.
El Partido Socialista, dentro de este apartado de su programa electoral al que ha tenido acceso Servimedia, afirma que la responsabilidad social es una garantía de desarrollo y bienestar, ya que aumenta la eficiencia y la sostenibilidad del desarrollo económico.
Uno de los ejes impulsores de la responsabilidad social es la inversión responsable. Para impulsarla, los socialistas se comprometen a que la administración gestione sus fondos de pensiones y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social bajo este tipo de criterios.
Además, los fondos de pensiones, de inversión y las entidades de capital riesgo deberán indicar si siguen criterios de inversión socialmente responsable en la selección de sus carteras.
Un capítulo importante del programa socialista está destinado a mejorar la información dirigida a los consumidores, con el impulso del etiquetado como una herramienta distintiva de cumplimiento de criterios sociales y medioambientales.
También se promoverá la extensión de los informes de sostenibilidad, animando a que las empresas validen su información por medio de la labor de verificación realizada por distintos actores sociales.
En cuanto al esperado Consejo Estatal de RSC, el PSOE se compromete a que sea un órgano de diálogo permanente, que cuente con un Observatorio de Seguimiento y Analisis del proceso de implantación y desarrollo de la responsabilidad social.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F