EL PSOE QUIER QUE POSADA CONFIRME EN EL CONGRESO QUE RATO NO HA INCURRIDO EN INCOMPATIBILIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, para que confirme la existencia de un informe de su departamento en el que se exculpa al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, de haber incurrido en incompatibilidades por sus actividades privadas.

Rato tuvo que enfrentarse la pasada semana a una batera de preguntas del PSOE sobre las relaciones de las empresas de la familia del vicepresidente con Gescartera y la posible violación de la Ley de Incompatibilidades.

En la sesión de control del pasado miércoles, Rato esgrimió un comunicado de la Dirección General de Inspección del Ministerio de Administraciones Públicas en el que este departamento asegura que no tiene ninguna objeción sobre su situación patrimonial, según marca la ley vigente.

Además, la Comisión del Estatuto del diputado acordó l pasada un plazo de 15 días para que Rato pueda ampliar o revisar su declaración de actividades en la que únicamente figura que es miembro del Gobierno.

La Ley de Incompatibilidades prohíbe tener una participación superior al 10 por ciento en empresas que contraten con la Administración Pública y los socialistas argumentan que Rato es propietario del 33 por ciento de la empresa Muinmo, extremo que el vicepresidente ha desmentido.

Ahora, los socialistas pretenden que el ministro de Administracione Públicas aclare en sede parlamentaria cómo se hizo el informe antes mecionado y con qué argumentos se rechaza que el número tres del Ejecutvo haya incurrido en incompatibilidad.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
SGR