EL PSOE PROPONE SIMPLIFICAR LA RELACION DE LOS CIUDADANOS CON LA ADMINISTRACION LOCAL A TRAVES DE INTERNET
- El Manifiesto Municipal de los socialistas propugna la reversión a la ciudad de las plusvalías generadas por recalificación de terrenos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se compromete a impulsar mecanismos que simplifiquen el acceso de los ciudadados a la adminitración, en el Manifiesto Municipal para las elecciones de junio que aprobará el próximo día 10 el Comité Federal.
Con ese fin, proponen la publicación gratuita en Internet de los Diarios Oficiales de los municipios mayores de 50.000 habitantes e implantar a través de la red sistemas para la realización de trámites administrativos en esas localidades.
Esta es una de las novedades que la dirección socialista ha incluido en el proyecto de Manifiesto, que fue analizado el pasado lunes por la Comisió Ejecutiva Federal y por el Consejo Territorial.
El PSOE pretende asimismo aprovechar las nuevas tecnologías de la información para potenciar la generalización de la cultura. Para ello propone, entre otras medidas, la digitalización de los fondos de los museos y su acceso a través de Internet, informatizar los fondos de la red de bibliotecas y bibliobuses municipales, la difusión de las obras de artistas noveles y la conexión de todos los centros culturales a Internet.
El apartado del Manifiesto unicipal relativo al urbanismo, también ha incorporado algunas propuestas, como la reversión a la ciudad de las plusvalías generadas por recalificación de terrenos y la asunción, por los operadores privados, de los costes de urbanización.
Los socialistas defienden un planeamiento de pueblos y ciudades que contemple una relación adecuada entre volumen construido y superficie, y el respeto, en los nuevos suelos edificables, de estándares correctos de superficie verde por habitante y de servicios público.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1999
J