EL PSOE PROPONE CREAR UNA OFICINA PRESUPUESTARIA PARA SOMETER LAS CUENTAS PUBLICAS AL CONTROL PARLAMENTARIO Y CIUDADANO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Leire Pajín, propuso hoy la creación de una oficina presupuesaria que, no sólo haga más claras y transparentes las cuentas, sino que además las someta al control parlamentario y ciudadano.

En una conferencia pronunciada en el Club Sigflo XXI, la diputada socialista dijo que, hoy en día, es "imposible" analizar y conocer en qué se gasta el Gobierno el dinero público, por lo que es necesario poner la mayor cantidad posible de luces sobre este asunto.

"Los Presupuestos Generales del Estado que nos presenta el Gobierno son toda una ingeniería de cifras que máso menos cuadran, pero no ofrecen una radiografía clara del gasto, ni de su ejecución posterior en las políticas públicas", se quejó Pajín, para quien es "increíble" que la política presupuestaria "todavía se conciba así".

La idea de los socialistas de crear una oficina presupuestaria no es nueva y ya fue puesta en marcha por el primer Gobierno de José María Aznar, quien colocó al frente de este organismo al catedrático de Economía, José Barea.

Barea ha criticado el proyecto de Presupuestos del Goierno para el 2003, del que ha dicho que no logra el equilibrio presupuestario y parte de unas previsiones carentes de credibilidad.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
J