EL PSOE PROPONDRA QUE LOS SABADOS SEAN CONSIDERADOS INHABILES A EFECTOS JUDIIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentará sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados para que los sábados sean considerados como días inhábiles a efectos judiciales, según anunció hoy el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión con el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.
Según explicaron a Servimedia fuentes socialistas, las enmiendas tienen un doble sentido: evitar que los sábados se computen a efctos de plazos judiciales y que "no se trabaje" ese día.
Zapatero respondía así a una solicitud de los abogados para evitar que los sábados puedan ser citados a diferentes actuaciones judiciales, dado que el artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece sólo como inhábiles "los domingos, los festivos y los festivos a efectos laborales en cada comunidad autónoma".
Además, el líder socialista se comprometió con el Consejo General de la Abogacía a crear un grupo de trabajo para estudir el papel de los colegios profesionales, así como a elaborar un proyecto de ley que regule estos organismos, que sustituya al actual, de 1974.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
C