EL PSOE PROPONDRA QUE LOS SABADOS SEAN CONSIDERADOS INHABILES A EFECTOS JUDIIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentará sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados para que los sábados sean considerados como días inhábiles a efectos judiciales, según anunció hoy el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión con el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Según explicaron a Servimedia fuentes socialistas, las enmiendas tienen un doble sentido: evitar que los sábados se computen a efctos de plazos judiciales y que "no se trabaje" ese día.

Zapatero respondía así a una solicitud de los abogados para evitar que los sábados puedan ser citados a diferentes actuaciones judiciales, dado que el artículo 182 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece sólo como inhábiles "los domingos, los festivos y los festivos a efectos laborales en cada comunidad autónoma".

Además, el líder socialista se comprometió con el Consejo General de la Abogacía a crear un grupo de trabajo para estudir el papel de los colegios profesionales, así como a elaborar un proyecto de ley que regule estos organismos, que sustituya al actual, de 1974.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
C