EL PSOE PROPICIARA UN ENDURECIMIENTO DE LAS INCOMPATIBILIDADES DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria genral del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que su partido "propiciará" una revisión del régimen de incompatibilidades de los diputados para evitar que sus intereses privados "prevalezcan" sobre el servicio a los ciudadanos.
Fernández de la Vega se pronunció de este modo para responder a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, quien esta mañana defendió el actual régimen de incompatibilidades de los parlamentarios, tras el debate abierto por el visto bueno de la Cmara a la participación de dos diputados populares en sendas empresas privadas, puestos a los que ya han renunciado.
La secretaria general del Grupo Socialista declaró a Servimedia que "no es aceptable" que la presidenta de esta institución diga que no es necesario modificar esta regulación, pues la "colisión entre los intereses personales y los públicos empobrece" al Parlamento.
"El régimen de incompatibilidades está pensado para impedir que el ejercicio de la actividad privada prevalezca sobre l interés privado y el servicio a los ciudadanos", agregó, y si actualmente la ley tiene "vacíos" o se da una "interpretación laxa" que provoca la "contaminación" de intereses privados, hay que modificarla.
Por ello, recalcó que "cualquier límite" a esta confusión de intereses será "bienvenida" para el PSOE. que no pondrá "ningún freno", sino que "propiciará" las reformas necesarias para que no haya "ninguna sombra de duda sobre una situación de conflicto" en la defensa de los intereses públicos, a fi de "contribuir a una mayor transparencia y control" de la vida parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
E