EL PSOE PRETENDE RECUPERAR EL CONTROL DE LA CAJA DE CASTILLA-LA MANCHA CON UNA MODIFICACION DE LA LEY DE CAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Castilla-La Mancha presentará ante las Cortes regionales una proposición de ley para modificar la Ley de Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma que quitará al PP l mayoría que obtuvo en la Caja de Castilla-La Mancha tras vencer en la últimas elecciones municipales.
Esta decisión adoptada ayer en Toledo por la Ejecutiva regional del PSOE pretende modificar la actual representación de la Caja de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar entrada en los órganos de dirección de esta entidad a otras instituciones como el Parlamento regional.
El secretario regional del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, explicó que los socialistas castellanos-manchegos "no pretenemos recuperar la mayoría de la caja sino profesionalizarla y evitar que esta entidad pierda estabilidad con cada proceso electoral".
Moltó realizó un llamamiento tanto al PP como a IU para consensuar en el Parlamento castellano-manchego la modificación de la Ley de Cajas porque, a su juicio, "este es el momento de abordar la profesionalización de este tipo de entidades".
La Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha celebrará a finales del presente mes de septiembre una asamblea general donde se va aproceder a la renovación de los representantes de los ayuntamientos y de las diputaciones castellano-manchegas.
Estas renovaciones le darán al PP de Castilla-La Mancha, que se opone a la modificación de la Ley de Cajas, el control de la Caja regional al vencer en las pasadas elecciones municipales, donde consiguió las alcaldías más importantes de la región y todas las diputaciones.
Los populares castellano-manchegos pretenden elegir como próximo presidente de la Caja regional a Tomás Martín Peñat, ex presidente de la antigua Caja de Ahorros de Toledo y ex concejal del PP en la capital de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C